UPCYCLING
- saviabyzorzolo
- 31 mar 2020
- 2 Min. de lectura
Nuestra última colección “LADO B OF SUMMER” estuvo basa en el UPCYCLING. Reeditamos ítems de colecciones anteriores, ya que los beneficios de reciclar prendas reducen el consumo de agua y energía que se necesita para generar nuevos textiles, reduciendo también la cantidad de desechos y lo mejor, darle una nueva oportunidad en el mercado y aportando valor agregado.
En esta cuarentena extendida te proponemos que te tomes una tarde para organizar tu armario (ya que el tiempo por estos días sobra), y busques esa joyita que compraste hace mucho o heredaste de tu abuela/mamá, que posiblemente tiene un textil increíble (de esos vintage que ya no abundan) y quizás por anticuado no le estas dando uso.
Te damos una serie de tips para volver esa prenda al ruedo:
1. Lo primero que hacemos es pensar en la limitación que tiene la prenda a reciclar, ya que la misma nos va a definir que opciones son las posibles para renovarla y sacarle el mayor provecho posible, buscando que cada parte desmontada sea útil para reutilizar. Esto es en el caso de que te guste coser o te des maña para hacerlo.
2. Otra opción que también vale es jugar con los avíos de la prenda, podes reemplazar los botones por unos nuevos, agregar o quitar accesorios como charreteras, herrajes y hasta bordar la prenda, por ejemplo, en alguna camisa o remera básica.
3. Si lo tuyo se da más por lo artístico podes animarte a intervenir la prenda con algún print/ilustración o simplemente teñir la prenda en su totalidad.
Estas son solo algunas de las cosas que se pueden hacer… hay muchas más, lo lindo es aprovechar estos días para dar piedra libre a tu lado más creativo!
La prenda que elegí reciclar es una jumper de denim que compre en Zara en un viaje a México en el 2015, cada vez que quería usarla había algo que no funcionaba (al menos para mí) siendo que el azul del denim me encanta, y me di cuenta que eran los tiradores, es por eso que decidí confeccionar una falda.
Paso 1: Corte la pechera de la jumper a la altura de la cintura.
Paso 2: Adapte los laterales a la fisonomía de mi cuerpo.
Paso 3: Uní el lateral izquierdo, en el lateral derecho coloque un cierre invisible.
Paso 4: Descosí los tiradores, los uní y con eso genere la vista para colocar en la terminación de la cintura.
Paso 5: guarde los avíos porque nunca esta de mas para reparar y/o reutilizar en un prenda.
Paso 6: Guarde los retazos de tela que no fueron utilizados, para un proyecto que tenemos ideado. Shh todavía no podemos a adelantar nada!
Combine mi nueva falda con una prenda vintage fav de nuestra primer temporada: Camisa Alexa
Para ser sincera en ese momento no era tan consciente donde elegía comprar mi ropa y a que costo, lo bueno es que siempre se puede hacer algo, en este caso darle una nueva oportunidad a la jumper y sobre todo hoy elijo comprar a tiendas y diseñadores locales.
Acá alguno de los ítems que reeditamos para nuestra cápsula "LADO B OF SUMMER" que podes encontrar en nuestra web.
“Reciclar ropa tiene efectos positivos tanto en nuestro día a día como en el equilibrio planetario”
Comentarios